Viernes de Ciencia

Home/Viernes de Ciencia
Viernes de Ciencia 2025-03-11T10:59:19+00:00

El Centro Interactivo de Ciencias, Zigzag, abre sus puertas los días Viernes de Consejo Técnico Escolar (CTE), en un horario de 7:45 a 14:00 horas.

Tenemos actividades diseñadas especialmente para tí. Diviértete con nosotros y se parte de los Pequeños Científicos del Zigzag.

El cupo es limitado, no te quedes fuera.

Con el objetivo de crear un espacio para las y los niños de educación primaria los días de Consejo Técnico Escolar (CTE), que marca la Secretaría de Educación Pública (SEP), en donde puedan disfrutar de diversas actividades de Divulgación relacionadas a temas de Humanidades, Ciencia, Tecnología e Innovación.

Se presenta:

Esta actividad está dirigida a las y los niños con edades comprendidas dentro de la Educación Básica Primaria. Actividad con cupo limitado según necesidades y opciones de la institución.

Los participantes serán organizados en grupos de máximo 20 integrantes. La organización será acorde a la edad y grado académico de los infantes.

Las y los adultos responsables de las y los menores participantes,  regresarán por la o el menor a las 14:00 hrs. debidamente identificados(as) según la información solicitada y registrada.

Requisitos

Del participante:

Del padre, madre o tutor

  • Copia del INE del padre, madre o tutor(a).
  • Recibo de Pago de inscripción.
  • Carta compromiso, firmada.

Pasos para el registro de Participantes:

  1. Pasar a Taquilla del Zigzag a pagar la inscripción con la CURP o acta de nacimiento del participante.
  2. Ingresar a formulario y llenar el Registro del Participante.

NOTA: SE ESTARÁ REVISANDO LA DOCUMENTACIÓN DE LOS REGISTROS, EN CASO DE NO SER VISIBLE O TENER ERROR, SE ENVIARÁ UN CORREO SOLICITANDO NUEVAMENTE.

PARTICIPANTE QUE NO CUENTE CON TODOS LOS REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN NO SE ACEPTARÁ, ASÍ COMO PARTICIPANTES EN ESE MISMO DIA SIN REGISTRO O PAGO.

Registro

Las y los participantes deberán ser registrados por una persona adulta responsable de ella o él en línea AQUÍ después de haber realizado  su pago en taquilla.

  • El registro se abrirá con tres semanas de anticipación a cada CTE (segunda semana del mes).
  • El pago es por día de participación, por lo tanto, se deberá registrar a la o él participante cada mes, si se desea participar continuamente.

Al momento de realizar el registro en línea deberán contar con la siguiente documentación a la mano:

  • INE de único tutor responsable (entrega y recibe al infante).
  • Carta compromiso firmada por el tutor. Bajar el documento y firmarlo, para posteriormente subirlo en el formulario.
  • Recibo de pago.

Actividades

Las actividades serán propias de la divulgación científica y presentarán temas sobre las Humanidades, Ciencia, Tecnología e Innovación (HCTI):

  • Las actividades variarán según la edad de los participantes y carácter, así como efemérides o eventos de interés próximos a la fecha.
  • Las actividades se relacionarán de manera transversal entre sí, pero no longitudinal (no hay secuencia mensual); por lo tanto, se procurará que en el tema que se trabaje por mes, las diversas áreas de conocimiento convergen, con la intención de mostrar la interdisciplinariedad como característica propia de la investigación científica.
  • Se desarrollarán seis actividades por día de carácter interactivo y expositivo.
  • Cada actividad tendrá una duración máxima de 40 minutos.
  • Se les proporcionará un pequeño refrigerio a cada participante.

Personal

Talleristas

Los talleristas serán guías o especialistas invitados, los cuales estarán a cargo de implementar, proponer y/o adaptar las actividades a los diferentes grupos participantes.

Tutores

Los tutores serán guías o servicio social, los cuales acompañarán al grupo en todo momento, asegurando su bienestar con la intención de darles sentido de seguridad y pertenencia a sus integrantes, a lo largo de las actividades; así como recibirlos y entregarlos, adecuadamente, en tiempo y forma, a cada uno de las y los adultos responsables indicados en el registro.

Recomendaciones

Para garantizar el mejor desarrollo de la actividad, es importante tener en cuenta lo siguiente:

📌 Registro y Recepción de participantes:  (07:45 – 08:15):

  • Un adulto deberá acompañar a la/el PARTICIPANTE para su ingreso a las instalaciones de Zigzag.
  • Asegurarse de haber leído completamente la Carta Compromiso.

📌 Horario del evento (08:15 – 14:00):

  • La/el PARTICIPANTE debe llegar desayunado, se le proporcionará un pequeño refrigerio a las 10:00 am.
  • Durante su estancia, deberá portar en todo momento el gafete de identificación que le será proporcionado en la mesa de recepción el día viernes.

📌 Salida y entrega de participantes  (14:00 – 14:30):

  • La persona que lo recoja debe presentar el INE registrado.
  • Revisar que la/el PARTICIPANTE lleve todas sus pertenencias antes de retirarse.

En Zigzag estamos comprometidos con brindar un espacio enriquecedor y seguro para todos los participantes.

¡Nos vemos pronto para una jornada llena de ciencia y diversión!

Dudas y comentarios al 492 92 128 16, extensiones:

Recepción Zigzag – 1500,

Difusión y Divulgación – 1503

Taquilla Zigzag – 1542

En cumplimiento a la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Zacatecas, ponemos a tu disposición nuestro aviso de privacidad.

Te invitamos a consultarlo antes de proporcionar tus datos.

Aviso de Privacidad COZCyT