Home/Actividades especiales/Zigzag busca conductores

Zigzag busca conductores

El Consejo Zacatecano de Ciencia Tecnología e Innovación a través del Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología de Zacatecas Zigzag, invita a niñas y niños de 8 a 12 años a participar en un casting para ser parte de los conductores de las actividades que se realizarán con motivo del 16 Aniversario de Zigzag del 20 al 24 de Enero 2021.

¿Cómo participar?

Bases

  1. Podrán participar niñas y niños de 8 a 12 años de edad, residentes del estado de Zacatecas.
  2. Las y los participantes deberán realizar un video de máximo 2 minutos, donde mencionen los siguientes puntos: 
    1. ¿Cuál es su nombre completo?
    2. ¿Cuál es su edad?
    3. ¿En qué municipio, ciudad o comunidad vive?
    4. ¿Cuáles son sus pasatiempos o hobbies?
    5. ¿Qué materia o materias de la escuela son sus favoritas y por qué?
    6. Si pudiera hacer una pregunta a un científico o científica ¿cuál sería?
  3. El formato del video es libre, pero se deberá cuidar que el rostro del participante esté bien enfocado e iluminado, y que su voz se escuche correctamente. 
  4. El video deberá compartirse al correo electrónico cozcyt.gob@gmail.com a partir de la publicación de esta convocatoria y hasta el 6 de enero de 2021. Junto con el video se deberá proporcionar la siguiente información:
    1. Nombre completo del niño o niña.
    2. Nombre completo del padre, madre o tutor.
    3. Número de teléfono para contactar en caso de resultar ganador.
  5. Un jurado invitado por el comité organizador revisará los videos y seleccionará a 3 niñas y 3 niños para que participen como conductores de algunas entrevistas que se realizarán a profesionistas e investigadores invitados a participar dentro del programa del 16 Aniversario de Zigzag. Para la selección, el jurado considerará factores como: buen manejo de la voz y lenguaje corporal, fluidez y habilidad de improvisación en su exposición, contar con un carácter extrovertido y sin miedo a hablar ante la cámara. 
  6. Las y los niños seleccionados recibirán un kit didáctico de química por su participación como conductores. Los ganadores serán anunciados en las redes sociales de Zigzag. La decisión del jurado sobre los ganadores es inapelable y se solicita respeto de todas y todos los participantes. 
  7. Las y los participantes deberán considerar que en caso de resultar ganadores, deberán presentar el consentimiento firmado de su padre, madre o tutor para el uso y difusión de su imagen dentro de las actividades que realizarán como conductores en Enero 2021, así como tener la disposición de llevar a cabo una videollamada con el profesionista o investigador invitado en la fecha organizada por el comité.
  8. Los premios podrán ser entregados en el domicilio del ganador(a) siempre y cuando resida en la zona conurbada de las ciudades de Zacatecas y Guadalupe y a no más de 60 km a la redonda de estos puntos. En caso de residir fuera de esta zona o en áreas que para su acceso impliquen el pago de peajes, las y los ganadores deberán recoger su premio en las instalaciones de Zigzag personalmente o a través de un tercero en la fecha que solicite. 
  9. Los datos personales recabados a través de la presente convocatoria tienen carácter confidencial y no serán empleados para ningún fin distinto al de los procesos de premiación. Toda la información recibe un tratamiento de acuerdo al Aviso de Privacidad del COZCYT, que puede consultarse en https://bit.ly/2I6q1tc
  10. Los casos no previstos en la presente serán resueltos por el Comité Organizador y publicados en la página de Zigzag: www.zigzag.gob.mx.
  11. Esta convocatoria es financiada con recursos públicos, no es patrocinada por partidos políticos ni instituciones privadas y por lo tanto su proceso es gratuito. Está prohibido el uso de esta convocatoria con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos en la misma.

Premios

Gana uno de estos kits didácticos de química

By | 2020-12-22T21:27:45+00:00 diciembre 19th, 2020|Categories: Actividades especiales|Comentarios desactivados en Zigzag busca conductores