Bienvenido al Espacio Maker

Espacio Maker 2017-12-06T20:49:46+00:00

El Espacio Maker de Zigzag promueve la ciencia, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas a través de actividades maker para crear proyectos y prototipos sin importar edad, género o nivel educativo.

5 áreas para construir todo lo que imagines

Electrónica Espacio Maker

Esta área se compone por equipo que permite la elaboración de circuitos electrónicos en fase de prototipos. Entre las herramientas a disposición de los usuarios se encuentran: cautines de soldadura, pinzas de corte, pinzas pela cable, un osciloscopio, una fuente de poder, arduinos UNO, protoboards y multímetros.

Fabricación Digital Espacio Maker de ZigzagÁrea conformada por equipo que permite la fabricación de modelos 2D y 3D gracias al uso de impresoras 3D, una cortadora láser y una cortadora de vinil.

Crafting Espacio Maker de ZigzagEspacio que cuenta con herramientas para el trabajo de textiles y papel. Entre las herramientas disponibles se encuentran: una máquina de coser, reglas de costura y tijeras para manualidades.

Carpintería Espacio Maker de ZigzagÁrea compuesta por herramientas que permiten realizar trabajos en madera para la construcción de prototipos. Los usuarios pueden utilizar: sierras de poder, taladros, una cepilladora eléctrica, seguetas, prensas, martillos y mototools.

Metalmecánica Espacio Maker de ZigzagÁrea que provee herramientas para el trabajo con metales. Entre las herramientas disponibles se encuentran: una cortadora, una dobladora, un esmeril de banco y un esmeril angular.

Escuelas en Espacio Maker de Zigzag

Crea con tu grupo escolar

Ven con tu grupo de alumnos y aprende de la experiencia maker. Cada bimestre un taller diferente para todos los niveles escolares.

Pide información sobre el taller del mes al realizar tu reservación y solicítalo con al menos 1 semana antes de tu visita.

El taller está incluido en el costo normal de entrada al Zigzag (en caso de solicitar patrocinio, el taller maker no esta incluido).

Crea en familia

Desarrolla tus habilidades maker junto a tus hijos en las sesiones para toda la familia.

Pregunta en recepción la hora de la próxima sesión y apúntate para participar en el taller. Las sesiones tienen una duración de 20 a 30 minutos y hay un cupo limitado de participantes (máximo 15 personas por sesión).

El taller está incluido en el costo normal de entrada al Zigzag. 

Familia en Espacio Maker de Zigzag
Club Maker de Zigzag
Manual de Convivencia Club Maker
Registro al Club Maker

¿Quieres desarrollar tu proyecto o prototipo?

Únete al Club Maker de Zigzag y aprovecha al máximo todas las herramientas del espacio para realizar tus proyectos y potenciar tus habilidades maker.

Beneficios:

        • Introducción al espacio maker para uso de herramientas.
        • 5 accesos al Espacio Maker al mes, con derecho a utilizar herramientas de metalmecánica, carpintería, crafting y electrónica.
        • 5 horas de impresión 3D al mes.
        • 1 hora de corte láser al mes.

Costo: $200.00 mxn mensuales. No incluye materiales ni consumibles. Las visitas, horas de impresión 3D y corte láser no son acumulables al terminar el mes.

Para formar parte del Club Maker, lee y firma el Manual de Convivencia y haz tu registro en línea antes de realizar tu pago en taquilla.