Home/Actividades especiales/Noche de Biodiversidad en Zigzag

Noche de Biodiversidad en Zigzag

 

Noche de Biodiversidad en Zigzag

Zigzag Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología se une a la celebración de la 7ma Semana de la Biodiversidad impulsada por la CONABIO y te invita a participar en su noche temática del mes.

Ven con toda la familia este 26 de mayo de 19 a 22 hrs y disfruta de manera gratuita de talleres, conferencias y cine científico.

La Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO) es el organismo que a nivel federal se encarga de difundir la riqueza natural de México para que la cuidemos y respetemos. Toda la flora y fauna son parte importante de nuestros ecosistemas y gracias a ello México es considerado un país “megadiverso”,  ya que es una de las naciones que alberga en su territorio la mayor cantidad y diversidad de animales y plantas, siendo la cuarta nación en cuanto a riqueza de especies.

Este viernes 26 de mayo, podrás aprender más sobre las distintas especies que viven en nuestro territorio gracias a cortometrajes científicos y talleres como “Herbario”, “Autómata de la biodiversidad”, “Origami de animales” y “Observación de especies con microscopio”.

Además podrás conocer y escuchar a dos amantes de la naturaleza que compartirán su experiencia en la observación y preservación de especies en Zacatecas. A las 19 y 20 hrs. José Luis Espino Oropeza hablará de su libro “Guadalupe, 100 grandes especies”. A las 19:30 hrs. Mariana Del Carmen Del Real López, voluntaria de la Red de Monitoreo Comunitario de Aves de la CONABIO, mostrará lo fácil y divertido que es la observación de aves.

Las especies son como ladrillos en la construcción de un edificio. Podemos perder una o dos docenas de ladrillos sin que la casa se tambalee. Pero si desaparece el 20% de las especies, la estructura entera se desestabiliza y se derrumba. Así funciona un ecosistema. Donald Falk, ecólogo de la Universidad de Arizona (EE UU)

By | 2017-05-23T21:57:22+00:00 mayo 23rd, 2017|Categories: Actividades especiales|Tags: |0 Comments

Leave A Comment