Comic-Buscando-a-Aguila-con-Zigzag

La constelación del Águila

El Águila (Aquila) es una de las 48 constelaciones catalogadas por Ptolomeo. Las constelaciones colindantes a la constelación del Águila son Acuario, Capricornio, el Delfín, Hércules, el Ofiuco, la Flecha, Sagitario, el Escudo y la Serpiente.

La constelación del Águila es conocida por la cantidad de cúmulos y nebulosas que se encuentran a su alrededor. Pueden observarse distintos objetos del espacio profundo interesantes dentro del área definida por la constelación del Águila. Uno de los más famosos es NGC 6751, conocido como la Nebulosa del Ojo Brillante. Se ha calculado que esta nebulosa tiene un diámetro de 0.8 años luz y se encuentra a 6500 años luz de la Tierra. También en esta constelación puede encontrarse la Nebulosa de la Raya Fantasma (NGC 6741), situada a 7000 años luz de la Tierra. Debido a su pequeño tamaño a través de un telescopio, no fue descubierta hasta 1882.

El cielo desde tu azotea con Zigzag

¿Te gustan las estrellas?

Te invitamos a que subas con tu familia a la azotea de tu casa para buscar cada semana una nueva constelación u objeto celeste.

Recuerda que para mirar las estrellas no necesitas telescopio o binoculares. Sólo tenemos que acostarnos mirando hacia arriba, y si lo hacemos acompañados mejor. Seguramente con tu imaginación podrás ver muchos más héroes, heroínas, figuras o animales, sólo observa y disfruta. 

No olvides compartirnos tus fotos del cielo a través de nuestras redes sociales.

Busca más constelaciones aquí