Comic Buscando a Sagitario con Zigzag

La constelación de Sagitario

Esta constelación es una de las zonas de observación más importantes del cielo nocturno, ya que al observarlo se mira directamente hacia el centro de la galaxia. Debido a esto, en Sagitario se pueden encontrar gran cantidad de objetos de espacio profundo como nebulosas y cúmulos de estrellas.

Sagitario puede verse durante el mes de Julio a partir de las 9 de la noche mirando hacia el Sureste, es fácil ubicarla a partir de la constelación de Escorpión.

Es importante destacar que en algunas historias y diferentes culturas se asocia a la Constelación de Sagitario con un Centauro, sin embargo, existe una constelación independiente llamada Centaurus y en ocasiones podrían existir confusiones entre ambas.

El cielo desde tu azotea con Zigzag

¿Te gustan las estrellas?

Te invitamos a que subas con tu familia a la azotea de tu casa para buscar cada semana una nueva constelación u objeto celeste.

Recuerda que para mirar las estrellas no necesitas telescopio o binoculares. Sólo tenemos que acostarnos mirando hacia arriba, y si lo hacemos acompañados mejor. Seguramente con tu imaginación podrás ver muchos más héroes, heroínas, figuras o animales, sólo observa y disfruta. 

No olvides compartirnos tus fotos del cielo a través de nuestras redes sociales.

Busca más constelaciones aquí