Comic Buscando a Pegaso con Zigzag

La constelación de Pegaso

Esta región carece de nubes y polvo interestelar y es por eso que aquí se pueden observar algunos cúmulos globulares y galaxias distantes con relativa facilidad, aunque se requiere de cielos oscuros para poder apreciarlos visualmente.

Algunos de los objetos del cielo profundo que se pueden observar son:

  • NGC 7217. Es uno de los objetos de mayor simetría axial del cielo. Posee un disco muy fragmentado y varios anillos interiores que se piensa que pueden haber sido causados por la colisión con una ó varias galaxias menores y ricas en gas. 
  • NGC 7331. Tiene una estructura espiral, algo fragmentada, con un bulbo significativo que se encuentra a tan solo 50 millones de años luz. Esta galaxia espiral es considerada mucho más brillante y masiva que la Vía Láctea.
  • NGC 7332. Galaxia lenticular que forma pareja con NGC 7339. Destaca la región central con forma de caja o cacahuete. Se encuentra a 52 millones de años luz de nosotros.
  • NGC 7457. Es una galaxia lenticular a 40 millones de años luz. Su diámetro se calcula en 50,000 años luz. Solo una diferencia de densidad en su estructura hace que se le distinga como una elíptica.
Constelación de Pegaso
El cielo desde tu azotea con Zigzag

¿Te gustan las estrellas?

Te invitamos a que subas con tu familia a la azotea de tu casa para buscar cada semana una nueva constelación u objeto celeste.

Recuerda que para mirar las estrellas no necesitas telescopio o binoculares. Sólo tenemos que acostarnos mirando hacia arriba, y si lo hacemos acompañados mejor. Seguramente con tu imaginación podrás ver muchos más héroes, heroínas, figuras o animales, sólo observa y disfruta. 

No olvides compartirnos tus fotos del cielo a través de nuestras redes sociales.

Busca más constelaciones aquí