Comic Buscando a Leo con Zigzag

La constelación de Leo

Aparte de ser el hogar de las estrellas brillantes Regulus y Denebola, Leo también alberga varios objetos famosos del cielo profundo, entre ellos cinco objetos Messier: M65 (NGC 3623), M66 (NGC 3627), M95 (NGC 3351), M96 (NGC 3368) y M105 (NGC 3379). Además, Leo tiene 11 estrellas con planetas conocidos.

Cada año en el mes de noviembre, desde la constelación de Leo se puede observar la lluvia de meteoros conocida como Las Leónidas, que son trozos de polvo dejado por el cometa Tempel-Tuttle. 

¿Quieres saber más? Te recomendamos ver este video de El Mundo sobre Las Leónidas y este otro video de la Universidad de Sevilla donde puedes ver la constelación de Leo en 3D.

El cielo desde tu azotea con Zigzag

¿Te gustan las estrellas?

Te invitamos a que subas con tu familia a la azotea de tu casa para buscar cada semana una nueva constelación u objeto celeste.

Recuerda que para mirar las estrellas no necesitas telescopio o binoculares. Sólo tenemos que acostarnos mirando hacia arriba, y si lo hacemos acompañados mejor. Seguramente con tu imaginación podrás ver muchos más héroes, heroínas, figuras o animales, sólo observa y disfruta. 

No olvides compartirnos tus fotos del cielo a través de nuestras redes sociales.

Busca más constelaciones aquí