Comic Buscando a Escorpión con Zigzag

La constelación de Escorpión

Esta constelación es muy fácil de reconocer por su curiosa forma, similar a un signo de interrogación invertido o un anzuelo.

Puedes observar esta constelación hacia el punto cardinal del sur. Es muy visible desde mediados de mayo hasta el mes de noviembre. En el mes de junio puede observarse a partir de las 9 de la noche.

En Escorpión se pueden observar algunos cúmulos estelares como el Cúmulo de la Mariposa con telescopios de baja potencia. 

Es importante mencionar que, en la antigüedad, los griegos consideraban algunas estrellas de la entonces inexistente constelación de Libra como parte de las tenazas del Escorpión, y que además existen varias leyendas sobre el origen de la constelación, algunas de ellas con una historia similar, pero otras muy distintas debido a que muchas culturas ya la reconocían en el cielo basados en sus propias historias.

El cielo desde tu azotea con Zigzag

¿Te gustan las estrellas?

Te invitamos a que subas con tu familia a la azotea de tu casa para buscar cada semana una nueva constelación u objeto celeste.

Recuerda que para mirar las estrellas no necesitas telescopio o binoculares. Sólo tenemos que acostarnos mirando hacia arriba, y si lo hacemos acompañados mejor. Seguramente con tu imaginación podrás ver muchos más héroes, heroínas, figuras o animales, sólo observa y disfruta. 

No olvides compartirnos tus fotos del cielo a través de nuestras redes sociales.

Busca más constelaciones aquí