Comic Buscando a Centauro con Zigzag

La constelación de Centauro

Centauro contiene dos de las diez estrellas más brillantes del cielo: Rigil Kentaurus (también conocida como Alpha Centauri) y Hadar (llamada también Beta Centauri). De igual manera es el hogar de Centaurus A, una de las galaxias más brillantes en el cielo nocturno, y del cúmulo globular Omega Centauri. 

El Centauro fue una de las constelaciones catalogadas por el astrónomo griego Ptolomeo en el siglo II, pero fue mencionada anteriormente en textos griegos por el astrónomo Eudoxo y el poeta Arato. 

¿Quieres saber más? Ter recomendamos ver este video relacionado con Próxima B, el exoplaneta más cercano a la Tierra, perteneciente a la estrella enana roja Próxima Centauri.

El cielo desde tu azotea con Zigzag

¿Te gustan las estrellas?

Te invitamos a que subas con tu familia a la azotea de tu casa para buscar cada semana una nueva constelación u objeto celeste.

Recuerda que para mirar las estrellas no necesitas telescopio o binoculares. Sólo tenemos que acostarnos mirando hacia arriba, y si lo hacemos acompañados mejor. Seguramente con tu imaginación podrás ver muchos más héroes, heroínas, figuras o animales, sólo observa y disfruta. 

No olvides compartirnos tus fotos del cielo a través de nuestras redes sociales.

Busca más constelaciones aquí