Comic Buscando a Casiopea y Cefeo con Zigzag

La constelación de Casiopea y Cefeo

Cassiopea es una de las constelaciones del hemisferio norte, las cinco estrellas más brillantes de la que presentan una característica forma de “W” que, en función de la época del año y de la latitud se puede ver derecha, de lado o invertida. Casiopea es una de las 88 constelaciones modernas establecidas por la Unión Astronómica Internacional, y también una de las 48 constelaciones ptolemaicas.

Cinco estrellas dan su forma característica en la constelación. Como está muy cerca del norte celeste, queda en el cielo toda la noche en la mayor parte de los países del norte, también llamada constelación circumpolar. Frecuentemente se usa como indicador del tiempo sidéreo; la estrella más brillante de la “W”, β Cassiopea, llamada Caph, es muy cercana a la ascensión recta cero horas y por ello se puede trazar una línea que pasa por Polaris y β Cassiopeiae que es muy cercana al punto equinoccial.

El cielo desde tu azotea con Zigzag

¿Te gustan las estrellas?

Te invitamos a que subas con tu familia a la azotea de tu casa para buscar cada semana una nueva constelación u objeto celeste.

Recuerda que para mirar las estrellas no necesitas telescopio o binoculares. Sólo tenemos que acostarnos mirando hacia arriba, y si lo hacemos acompañados mejor. Seguramente con tu imaginación podrás ver muchos más héroes, heroínas, figuras o animales, sólo observa y disfruta. 

No olvides compartirnos tus fotos del cielo a través de nuestras redes sociales.

Busca más constelaciones aquí