Comic Buscando a Capricornio con Zigzag

La constelación de Capricornio

Capricornio o Capricornus es una constelación del Zodiaco que tiene como vecinas a Acuario, el Pez Austral, el Águila, Sagitario y el Microscopio. La constelación de Capricornio es la segunda menos brillante del cielo, solo por detrás de Cáncer. En total, solo tiene una estrella con una magnitud aparente inferior a 3 y solo 4 estrellas con magnitudes aparentes entre 3 y 4. El resto de estrellas tienen todas una magnitud aparente superior. A pesar de no ser una zona del cielo particularmente brillante y contar con un tamaño modesto, en la antigüedad, Capricornio cobró mucha relevancia pues es el punto donde el Sol marca el solsticio de invierno. 

Debido al poco brillo de la constelación existen pocos objetos interesantes dentro de ella. Aun así, algunos de los objetos destacables son el Objeto Messier 30 y la galaxia NGC 6907.  El Objeto M30 es un cúmulo globular descubierto por Charles Messier en 1764. Este cúmulo tiene una magnitud aparente de 7.7 y, por lo tanto, algunas de sus estrellas pueden ser vistas con un telescopio sencillo. Se calcula que está situado a una distancia aproximada de 26 mil años luz de la Tierra.

El cielo desde tu azotea con Zigzag

¿Te gustan las estrellas?

Te invitamos a que subas con tu familia a la azotea de tu casa para buscar cada semana una nueva constelación u objeto celeste.

Recuerda que para mirar las estrellas no necesitas telescopio o binoculares. Sólo tenemos que acostarnos mirando hacia arriba, y si lo hacemos acompañados mejor. Seguramente con tu imaginación podrás ver muchos más héroes, heroínas, figuras o animales, sólo observa y disfruta. 

No olvides compartirnos tus fotos del cielo a través de nuestras redes sociales.

Busca más constelaciones aquí