Comic Buscando a Boyero con Zigzag

La constelación de Boyero

Boyero es una de las 48 constelaciones descritas por el astrónomo Ptolomeo en el siglo II de nuestra era. Una de las características importantes de esta constelación es que contiene la estrella Arturo, que es la cuarta más brillante del cielo, solo por detrás de Sirio, Canopus y Alpha Centauri.

A pesar de que no hay ningún objeto Messier contenido en la constelación de Boyero, sí que hay una serie de objetos del espacio profundo muy interesantes. Uno de ellos es la galaxia espiral barrada NGC 5248. Esta galaxia tiene una magnitud aparente de 10.2 y se encuentra a 50 millones de años luz de la Tierra. Pertenece al cúmulo de galaxias conocido como cúmulo de Virgo. Otra galaxia en esta constelación es la galaxia lenticular NGC 5548. Está situada a 245 millones de años luz y se caracteriza por tener núcleo activo causado por un agujero negro supermasivo.

El cielo desde tu azotea con Zigzag

¿Te gustan las estrellas?

Te invitamos a que subas con tu familia a la azotea de tu casa para buscar cada semana una nueva constelación u objeto celeste.

Recuerda que para mirar las estrellas no necesitas telescopio o binoculares. Sólo tenemos que acostarnos mirando hacia arriba, y si lo hacemos acompañados mejor. Seguramente con tu imaginación podrás ver muchos más héroes, heroínas, figuras o animales, sólo observa y disfruta. 

No olvides compartirnos tus fotos del cielo a través de nuestras redes sociales.

Busca más constelaciones aquí