Comic Buscando a Aries con Zigzag

La constelación de Aries

Aries tiene tres estrellas que forman un asterismo – Alfa, Beta y Gamma Arietis, los cuales han sido  empleados para la navegación. Alfa Arietis, llamada también Hamal, es una gigante de color naranja con una magnitud aparente de 2.0 de acuerdo a la clasificación de Hiparco, por lo que es la estrella más brillante en Aries. Está situada a 66 años luz de nuestro planeta Tierra y el nombre tradicional de esta estrella proviene de la palabra árabe para “cordero”, o “cabeza del carnero” (Ras al-Hamal).
Por su parte, Beta Arietis o Sheratan es una estrella azul-blanco con una magnitud visual de 2.64 y que se encuentra a 59 años luz de la Tierra. Su nombre tradicional proviene de la palabra árabe “sharatayn” que significa “los dos signos”. 

Finalmente, Gamma Arietis o Mesarthim es una estrella binaria con dos componentes en tonos blancos que se encuentra a 164 años luz de la Tierra. 

Aries es también el hogar de varios objetos de cielo profundo. Estos incluyen el NGC 772, una galaxia espiral barrada situada a 130 millones de años luz de nuestro planeta.

El cielo desde tu azotea con Zigzag

¿Te gustan las estrellas?

Te invitamos a que subas con tu familia a la azotea de tu casa para buscar cada semana una nueva constelación u objeto celeste.

Recuerda que para mirar las estrellas no necesitas telescopio o binoculares. Sólo tenemos que acostarnos mirando hacia arriba, y si lo hacemos acompañados mejor. Seguramente con tu imaginación podrás ver muchos más héroes, heroínas, figuras o animales, sólo observa y disfruta. 

No olvides compartirnos tus fotos del cielo a través de nuestras redes sociales.

Busca más constelaciones aquí