Comic Buscando a Acuario con Zigzag

La constelación de Acuario

Existen varios objetos interesantes situados en la zona de la constelación de Acuario. Entre ellos destacan los objetos Messier 2, 72 y 73, la nebulosa Saturno y la nebulosa de la Hélice, y también la galaxia enana de Acuario y la galaxia espiral NGC 7727.

Los objetos Messier 2 y 72 son dos cúmulos globulares, es decir, agrupaciones de estrellas que orbitan alrededor de una galaxia. Se estima que Messier 2 llega a contener cerca de 150 mil estrellas y tiene una extensión de 175 años luz. Este objeto del espacio profundo se encuentra a 55 mil años luz de la Tierra. Por su parte, el objeto Messier 72 se encuentra a 52 mil años luz de la Tierra y tiene un diámetro de 106 años luz.

Otros dos objetos interesantes en la constelación de Acuario son la nebulosa Saturno y la nebulosa de la Hélice. La nebulosa Saturno fue descubierta por William Herschel en 1782 y recibe este nombre por su apariencia que recuerda al perfil del planeta Saturno. La nebulosa de la Hélice fue descubierta en 1824 y es una de las más cercanas a la Tierra. Debido a su apariencia similar a un ojo es también conocida como el ojo de Dios.

¿Quieres saber más?

Te invitamos a ver este video sobre uno de los satélites de Júpiter llamado también Ganímedes, que según los estudios que se han realizado podría albergar vida.

El cielo desde tu azotea con Zigzag

¿Te gustan las estrellas?

Te invitamos a que subas con tu familia a la azotea de tu casa para buscar cada semana una nueva constelación u objeto celeste.

Recuerda que para mirar las estrellas no necesitas telescopio o binoculares. Sólo tenemos que acostarnos mirando hacia arriba, y si lo hacemos acompañados mejor. Seguramente con tu imaginación podrás ver muchos más héroes, heroínas, figuras o animales, sólo observa y disfruta. 

No olvides compartirnos tus fotos del cielo a través de nuestras redes sociales.

Busca más constelaciones aquí