Hoy es día del padre y que mejor oportunidad de celebrar y convivir en casa con estas actividades muy divertidas para hacer entre padres e hijos.

Jugando videojuegos y aprendiendo a programar

Si papá e hijos se apasionan con los videojuegos, les invitamos a explorar el mundo de Minecraft pero de una manera distinta. En el sitio Code.org, no sólo podrán jugar para superar los retos de cada nivel, también aprenderán a programar a sus personajes de Minecraft. Una excelente manera de desarrollar habilidades de pensamiento lógico y espaciales, además de aprender sobre que hay detrás de los videojuegos y que se necesita para producirlos.

Para jugar, sólo se requiere entrar al sitio https://code.org/minecraft

Minecraft_Code

Metiendo las manos a la masa

Otra actividad  que siempre encanta a grandes y chicos es la cocina. Que mejor manera de convivir y pasar un tiempo de calidad entre padres e hijos que haciendo unas deliciosas galletas de avena y miel, y de paso aprender sobre la ciencia que hay detrás de sus ingredientes.

Para ello les recomendamos ver la serie argentina Ciencia a la carta, que presenta de manera muy sencilla y entretenida los secretos que tiene la ciencia sobre la cocina, los ingredientes y nuestra salud. 

Para hacer las galletas, chequen este episodio en Youtube

Descubriendo la edad prehistórica de México

El domingo siempre se presta para ver pelis en familia, por que no aprovechar para ver una serie sobre los impresionantes seres que habitaron nuestro país hace muchos años, durante la época del pleistoceno, también conocida como edad de hielo.

Sólo entren al sitio de Canal Once y encontrarán la serie México en la edad de hielo

México en la edad de hielo_Canal Once