Sabemos que hoy que estamos en casa, tenemos la fortuna de convivir mucho con mamá, por lo que les invitamos a celebrar con ella durante todo el mes con estos tesoros de la red que hemos encontrado en Zigzag para ellas.

Para regalar a mamá

Sabemos que al no poder salir de casa, encontrar un regalo para mamá es algo complicado pero no imposible ya que la tecnología hoy nos puede ayudar a resolverlo. 

Una buena opción es hacer una tarjeta animada de felicitación para mamá. Esto lo puedes hacer utilizando Scratch, una herramienta en línea que te permite crear animaciones, videojuegos o caricaturas. Además, podrás aprender a programar de una manera muy sencilla. 

Para hacer tu tarjeta animada para mamá, sólo tienes que entrar al sitio web scratch.mit.edu/ y dar clic en el área del menú que dice “Crear”. En el mismo sitio encontrarás tutoriales que te ayudarán a entender cómo funciona y ver todo lo que puedes crear usando programación por bloques.

Aprender a Programar con Scratch

Algo muy bueno en Scratch es la posibilidad de ver proyectos que otras personas en el mundo han hecho para encontrar inspiración e ideas. Si no sabes que poner en la tarjeta de tu mamá, checa estas ideas de tarjetas que han hecho otras niñas y niños. 

Tip extra: Si te interesa aprender más sobre Scratch, te invitamos a participar en el próximo Scratch Day, que se llevará a cabo el sábado 16 de mayo 2020 completamente en línea. Habrá talleres y muchas actividades muy divertidas como aprender a hacer tu propio traductor de idiomas, hacer tu propio sable de Star Wars o un juego de realidad aumentada. Todas las actividades son gratuitas así que puedes invitar a mamá y toda tu familia y amigos a que participe también contigo. Puedes ver el programa completo y la forma de registro dando clic en el poster del evento:

Scratch Day 2020

Otro opción que te proponemos es llevar de paseo a mamá a uno de los museos o lugares más impresionantes del mundo, obviamente sin salir de casa. ¿Cómo? Muchos museos y monumentos te muestran hoy sus salas, colecciones y atractivos a través de recorridos virtuales, así que sólo necesitas invitar a mamá a que se pongan su ropa de turista y prender su computadora. 

Por ejemplo pueden visitar la expo Origen de los Mitos: de Hércules a Darth Vader del museo de Louvre en París, Francia. En esta exposición podrás ver cómo ilustradores, escultores, pintores, titiriteros, cineastas y músicos de todo el mundo se inspiraron en los mitos, para dar vida a tus héroes y personajes favoritos. Para verla sólo da clic en la siguiente imagen:

Exposición-Héroes-de-Mitos-Museo-Louvre

También puedes llevarla virtualmente a conocer las pirámides de Giza en Egipto o el interior del CERN, el laboratorio de física de partículas más grande del mundo. Éstos y muchos otros lugares pueden visitarlos a través del sitio Google Art&Culture  

Para empoderar a mamá

El pasado 6 y 7 de mayo se llevó a cabo el evento Talent Women @ Home, un ciclo de diálogos y conferencias especialmente dirigidos a mujeres interesadas en temas de emprendimiento, negocios, ciencia, tecnología, creatividad y desarrollo personal. Las charlas pueden verse nuevamente en el sitio web https://www.talent-woman.tv/on-demand/ Te recomendamos en particular Quiero iniciar una empresa, ¿Por dónde empiezo? y El papel de la mujer en la era de la transformación digital.

Otra muy buena opción para demostrar a mamá la gran admiración y los buenos deseos que tenemos para ella es a través de breves dosis de inspiración que podemos ofrecerle con esta selección de videos hecha por TED, un sitio de charlas e ideas que valen la pena difundir.

En esta fecha donde celebramos y reconocemos el valor de mamá, desde Zigzag recomendamos la selección de videos o playlist Mujeres revolucionarias, una serie de conferencias hechas por mujeres que están haciendo la diferencia en nuestro planeta y que nos animan a todos a contribuir. En especial te invitamos a ver la charla de Dolores Huerta quien nos convence de que “sí se puede”.