Para alegría de todas y todos este pasado 5 de junio de 2020, las vacaciones escolares han comenzado, sin embargo en esta ocasión las cosas serán algo diferentes ya que tenemos que seguir cuidándonos y cuidando a nuestras familias, quedándonos en casa. No obstante, esto no debe ser un impedimento para pasar unas vacaciones divertidas y llenas de aprendizaje. Tan sólo aquí en este sitio Explorando con Zigzag, puedes encontrar muchas actividades muy divertidas para que chicos y grandes puedan hacer en casa, desde hacer experimentos y resolver misiones secretas, hasta iluminar superhéroes y hacer una cacería de estrellas. 

Son muchas las opciones que tenemos para divertirnos sin salir de casa, así que en este cofre de tesoros de la red te queremos compartir algunas propuestas que nuestros amigos en otros museos también están haciendo para estar cerca de ti y hacer que pases un verano inolvidable.

Recorrido virtual con el Museo de la Luz

En uno de los edificios coloniales más importantes del Centro Histórico de la Ciudad de México, la Universidad Autónoma de México cuenta con el Museo de la Luz. 

Actualmente por la contingencia COVID-19, este museo cuenta en su sitio web con visitas 360 y recorridos virtuales para que cualquier persona en todo México pueda conocer sobre las diferentes facetas del fenómeno de la Luz y su relación con otros campos de la ciencia.

Para aprender sobre la naturaleza de la Luz solo basta con entrar a este enlace: http://www.museodelaluz.unam.mx/actividades/adistancia

Recorridos Museo de la Luz

También podrás encontrar talleres y demostraciones muy divertidas. Te recomendamos ver la que se llama ¿Cómo ven los animales? donde el Museo de la Luz te muestra cómo ven los perros y cómo puedes hacer un experimento muy divertido con mensajes secretos que desaparecen y aparecen.

Cine en casa con Museo Sol del Niño

El Museo Sol del Niño en Mexicali, Baja California, es un lugar amante del cine. Como Centro Interactivo de Ciencia, Arte, Tecnología y Medio Ambiente, cuenta con una pantalla Imax que normalmente se puede incluir en la visita al museo. Sin embargo mientras las puertas están cerradas por la contingencia, cualquiera puede ver una de sus películas más espectaculares: Dinosaurios Vivos. Para verla desde casa y sin ningún costo, solo tienes que entrar a este enlace: https://vimeo.com/402643722/03951172bb?fbclid=IwAR3QX6ShuSPNGAQFz0ctG9b1aIB0dwryCIUez-OqewGrbsaCS-ez_eNoddM

Cine Museo Sol del niño

Dino actividades con Universum

Si eres amante de los Dinosaurios y no te fue suficiente con la película del Museo Sol del Niño, te recomendamos descargar el cuadernillo Dino Actividades del Universum, uno de los museos de divulgación científica más importantes de nuestro país. En ese cuadernillo podrás encontrar actividades para colorear, investigar, resolver laberintos, sopas de letras y crucigramas, todo sobre Dinosaurios.

dinoactividades Universum

Además en su sitio web también podrás encontrar rompecabezas interactivos que deberás resolver contra reloj en el menor tiempo posible. Nuestro favorito por supuesto es el rompecabezas de SuperDino, con el que puedes jugar con tus hermanos, primos o amigos para ver quien lo arma más rápido. Para jugar y descargar el cuadernillo solo tienes que dar clic aquí: http://www.dgdc.unam.mx/ciencia-a-domicilio/ninos

Cuentacuentos con Papalote Museo del Niño

Otra muy buena opción para hacer volar la imaginación de cualquiera en estas vacaciones es a través de los cuentos e historias. El Papalote Museo del Niño, uno de los museos interactivos más grandes del país, ha estado transmitiendo a través de su cuenta Facebook varios cuentos muy bonitos que puedes volver a ver y cuantas veces quieras aquí: https://www.facebook.com/pg/PapaloteMuseo/videos/?ref=page_internal.

Nuestro favorito hasta el momento ha sido “La inolvidable noche de las narices nuevas” contado por la actriz y conductora Fernanda Tapia, no lo dejes de ver.

Cuentacuentos Papalote Museo del Niño

¿Conoces más tesoros en la red para las vacaciones?

Compártenos tus sitios favoritos a través de nuestras redes sociales, y recuerda #QuédateEnCasa