Home/Actividades especiales, Sin categoría/Concurso de dibujo infantil “Explorando nuevos mundos”

Concurso de dibujo infantil “Explorando nuevos mundos”

Con el propósito de acercar a las nuevas generaciones a la astronomía e incentivar su creatividad e imaginación por medio de la creación de obras gráficas, el Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología de Zacatecas Zigzag convoca a las niñas y los niños a participar en el Concurso de dibujo infantil “Explorando nuevos mundos” en el marco de la Semana Mundial del Espacio 2017.

BASES

  1. Podrán participar las niñas y los niños de 4 a 11 años de edad residentes en el estado de Zacatecas bajo una de las siguientes categorías:
  • 4 a 7 años
  • 8 a 11 años
  1. Las y los participantes tendrán que crear un dibujo en papel cartulina u opalina tamaño carta (21.5 x 28 cm), con técnica libre (lápices de color, crayones, pintura vinílica, acuarela, etc.). Al reverso del dibujo se deberá escribir claramente con letra de molde: nombre de la niña o del niño, edad, teléfono, domicilio y, en su caso, correo electrónico.
  2. El dibujo deberá representar el tema de la Semana Mundial del Espacio 2017 “Explorando Nuevos Mundos” y/o la aplicación de la ciencia y la tecnología en el desarrollo de la astronomía y el estudio del espacio.
  3. Los dibujos deberán ser entregados en la taquilla del Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología de Zacatecas Zigzag, ubicada en Av. de la Juventud #504 Col. Barros Sierra, Zacatecas, Zacatecas, en un horario de Lunes a Viernes de 9 a 17 hrs. o Sábado y Domingo de 10 a 17 hrs.

La fecha límite para la entrega de trabajos es el martes 3 de octubre de 2017. En caso de que las bibliotecas o escuelas realicen diferentes actividades para participar en el concurso, podrán enviar todos los dibujos resultado de éstas en un solo paquete.

  1. Los organizadores designarán al jurado calificador, que de acuerdo a criterios de calidad, creatividad y representatividad del tema señalado, seleccionará al 1er, 2do y 3er lugar de cada categoría. El resultado se dará a conocer en la página Facebook de Zigzag Centro Interactivo el jueves 5 de octubre de 2017 y se contactará a los ganadores.
  2. Todos los trabajos participantes se expondrán el viernes 6 de octubre en las instalaciones del Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología de Zacatecas Zigzag durante la ceremonia de premiación a las 19:30 hrs dentro del marco del evento especial “Explorando Nuevos Mundos”.
  3. La participación en este concurso implica la aceptación de las bases y la cesión de derechos de los dibujos seleccionados para su publicación y difusión, tanto en medios impresos como electrónicos.
  4. Los aspectos no previstos en esta convocatoria serán resueltos por el comité organizador.
By | 2017-09-22T21:01:41+00:00 septiembre 19th, 2017|Categories: Actividades especiales, Sin categoría|0 Comments

Leave A Comment